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¿Cómo afectará al sector del CRM para empresas el COVID-19?

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11 septiembre 2020 - 8:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El mundo del desarrollo de aplicaciones a la medida se encuentra constantemente cambiando. Día a día avanza debido a las innovaciones en programación. Gracias a ello, los programadores pueden implementar nuevas funciones más adelantadas dentro de un software a medida para empresas. Sin embargo, la situación mundial también influye dentro de estos desarrollos a medida. En función de la demanda, es más común que se solicite un tipo de funciones u otras dentro de los programas a medida para empresas. En este caso, vamos a explicar cómo influye el COVID-19 en la programación a medida de los CRM para empresas.

Influencia del COVID-19 en e los CRM a medida

No cabe duda, el coronavirus ha cambiado la situación actual en todos los ámbitos. Ha cambiado la manera en la que nos relacionamos, la manera de comunicarnos con nuestros seres queridos, la manera en la que viajamos, etc. Por lo tanto, no es de extrañar que también el COVID-19 haya afectado en el plano de las empresas. El teletrabajo se ha vuelto una opción más a considerar para asegurar la salud de los empleados. De esta manera, se ha vuelto imprescindible para una empresa el desarrollo a medida de softwares CRM. A continuación, te explicamos algunas características que más se han demandado a raíz de la expansión del coronavirus:

  • Actualmente más que nunca cobra más importancia que el CRM online se encuentre almacenado en la nube. Gracias a esto, los empleados pueden acceder al desarrollo a medida desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Este tipo de dispositivo puede ser un móvil, un ordenador o una tablet. Por tanto, facilita que los empleados puedan teletrabajar desde cualquier lugar. De este modo, los trabajadores pueden acceder a los datos, los documentos y las funciones del programa a medida para empresas.
  • Como siempre, el acceso a las funciones del programa a medida se pueden limitar gracias a un sistema de roles. Estos roles garantizan que los trabajadores accedan a las funciones propias de su departamento.
  • Una consecuencia del COVID19 es que se debe atender telemáticamente a los clientes. Por ello, ha aumentado la atención telefónica con los mismos. Para mejorar esa comunicación, un CRM para empresas es útil que esté integrado con Voz IP. Esta integración permite identificar directamente a los clientes cuando éstos llaman al teléfono de atención telefónica. En ese momento, aparece una ventana en el CRM online con toda la información del cliente como sus datos personales, los servicios contratados, los documentos adjuntos del cliente, etc.
  • Un software a medida para empresas puede agilizar todas los workflows de la empresa. Así, aunque los trabajadores se encuentren distanciados físicamente, se pueden aprobar ciertos procesos. Por ejemplo, para un procedimiento de compras autorizadas, los responsables pueden dar luz verde a una compra con un descuento superior a un determinado porcentaje. De este modo, no se necesita esperar a que los empleados coincidan o a que mantengan una conversación telefónica. A través de notificaciones como alertas o correos electrónicos automáticos, el CRM para empresas puede ayudar a gestionar estos procesos.
  • El desarrollo a medida puede disponer de un sistema de chat para los empleados. Gracias a esta característica del programa a medida para empresas, los empleados pueden comunicarse en tiempo real entre ellos. De esta manera, se consigue que, aunque estén teletrabajando e incluso trabajando en diferentes despachos, puedan comunicarse activamente.
  • Se puede configurar el CRM online para que en todo momento registre la actividad de cada empelado. Dado que cada empleado tiene su propio nombre de usuario y contraseña, el software a medida para empresas puede registrar en todo momento el tiempo de conexión, las funciones a las que ha accedido e, incluso, los documentos a los que ha tenido a acceso o ha descargado. Todos estos informes se pueden generar automáticamente cada día o cuando se configure el CRM para empresas. También se puede acceder a todos los movimientos de un empleado en concreto y generar automáticamente un informe.

Desarollo a medida para teletrabajar tras el COVID-19

Como has podido comprobar, un CRM a medida puede acoplarse a la situación actual. De este modo, se resuelven todos los problemas ocasionados por las medidas sanitarias que se deben adoptar. Gracias a ello se consigue asegurar que el trabajo de todos los empleados pueda continuar sin afectar en consecuencia a la salud de los trabajadores.

Si te gusta la idea de un CRM para empresas que facilite el teletrabajo podemos encargarnos. En este tipo de desarrollos a medida se puede almacenar una cantidad ilimitada de datos. De igual manera, un CRM online puede registrar un gran número de usuarios. Por tanto, todos los empleados de una empresa pueden tener su propio usuario para acceder al programa para empresas.

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