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Qué es el CRM operativo

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17 enero 2019 - 10:15, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de decidirnos a instaurar un CRM, es importante saber que existen diferentes tipos y que cada uno de ellos ofrece una función diferente. Uno de los más importantes es el CRM operativo pero, ¿por qué?

El CRM operativo puede ayudarte en diferentes aspectos dentro de una empresa. Te ayuda a proporcionar el mejor servicio posible. Utiliza diferentes canales, ofrece respuestas y coordina cada canal.

Canales del CRM

El CRM funciona en el back Office. Todas las relaciones que construye están destinadas a mejorar la experiencia de nuestro cliente. Es decir, que busca conseguir que este se encuentre feliz y satisfecho. También es la mejor ayuda a la hora de plantear nuevos objetivos y optimizar todos los recursos de los que dispone la empresa.

El CRM operativo ofrece un gran apoyo. Además, ayuda a la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa.

También es una gran influencia en el Front-Office. Esto quiere decir que hace referencia a todos los departamentos de la empresa que se encuentran relacionados con el trato al cliente. Esto engloba cuestiones como el Call Center o la distribución del producto o servicio. También involucra a los diferentes trabajadores que se pueden encontrar en contacto con el cliente, así como el departamento de marketing.

Todos los cambios que surjan en relación al cliente están almacenados dentro del Front-Office en el CRM Operativo.

Datos recopilatorios en el CRM Operativo

El CRM Operativo permite recopilar todos los datos de los clientes a través de diferentes sistemas de comunicación. Entre los datos que recopila encontramos:

  • Respuestas a las campañas de Marketing, tanto realizadas a través de canales más tradicionales como aquellos que se encuentran en la red.
  • Información procedente de eventos.
  • Información captada a través del punto de venta.
  • Información procedente de la Línea de Atención al Cliente (Call Center)
  • Respuestas recopiladas de encuestas efectuadas.

Por todo ello, es muy importante entender que es necesario construir una buena base de datos sobre nuestros clientes.

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