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Tipos de campos para almacenar datos en un CRM online

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20 agosto 2020 - 10:12, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un software CRM online consiste en un programa a medida para empresas en el que se pueden gestionar muchos departamentos diferentes. Al estar diseñado a medida, se pueden ir añadiendo más módulos a medida que se vayan necesitando. Esta es la principal ventaja de los diseños personalizados: la escalabilidad. Al gestionar diferentes ámbitos de una empresa, debe ser capaz de almacenar mucha información. Estos datos se pueden almacenar de manera segura en la nube. Así, los usuarios debidamente registrados podrán acceder a esos datos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, permitiendo teletrabajar a los empleados. La información que debe almacenar este CRM a medida debe ser lo más variada posible. De este modo, se evita perder cualquier tipo de información valiosa. Siguiendo con esta idea, en este artículo te vamos a explicar los tipos de campos puede contener un desarrollo a medida.

Programas a medida para empresas y sus diferentes tipos de campos

Los diferentes tipos de campos permiten almacenar mucha información y que no se quede nada en el olvido. Además, sirven para delimitar qué tipo de valor debe introducir en ese campo. Así se evita que se introduzcan datos erróneos o fuera de rango. Seguidamente te contamos algunos tipos de campos que se pueden incluir en un CRM a medida:

  • Texto en una sola línea: consiste normalmente en un campo en el cual el usuario puede introducir un número de caracteres limitado por el programador. Tampoco se puede introducir un salto de línea en este campo. Es el tipo de campo ideal para introducir información como nombre, apellidos, código postal, etc.
    • Para este tipo de campos se pueden añadir restricciones como que debe contener un carácter especial o que debe introducirse en determinado formato (como el DNI o algún decimal).
    • Se puede también personalizar para que si el usuario introduce un . se cambie a una , para cuando se introduce un número en formato decimal o directamente eliminar ese campo cuando el usuario lo introduce por el teclado.
    • También este tipo de campos se pueden encriptar. De este modo, cuando un usuario accede a determinados datos sensibles, como una contraseña, puede elegir si se muestran o no. Esta posibilidad se ofrece a través de un botón contiguo.
  • Texto en varias líneas: En este caso sí que permite introducir un salto de línea. De este modo, el usuario puede introducir varias líneas de texto que desea almacenar. Se puede personalizar el tamaño de este campo y el número máximo de líneas y caracteres admitidos.
  • Botones de opción: para este tipo de campos, el usuario debe escoger entre diferentes opciones. Estas opciones se seleccionan con un círculo y se puede marcar únicamente una. Un ejemplo clásico de este tipo de campos es las de Si/No.
  • Casillas de verificación (check-box): mediante este tipo de campo se pueden escoger varias opciones de una lista cerrada. Es el típico cuadro donde el usuario debe marcar las opciones con una X. Se pueden especificar las diferentes opciones e incluso personalizar el tipo de check (X, un tick, tachado, etc…).
  • Listas y cuadros de menús: este tipo de campos permite que el usuario visualice todas las opciones. Bien mediante un desplegable o mediante una lista en la cual se puedan seleccionar varios elementos. La elección de una u otra depende de si se quiere delimitar escoger una opción o varias. De este modo, el usuario introducirá la información correcta, evitando errores.
  • Fecha: este tipo de campos permiten introducir fechas a través de un calendario tipo desplegable. Normalmente se puede navegar entre los días del mes, los meses del año y los años de la década. De esta manera, se facilita la navegación por el calendario. Este tipo de campo permite que el usuario introduzca la fecha en el formato correcto.
  • Campo de incremento automático: Este tipo de campo se utiliza para los datos de tipo numérico. Mediante unas flechas situadas en el lado derecho, los usuarios pueden incrementar la cantidad que han introducido de uno en uno.
  • Campo para introducir un documento adjunto: en ocasiones se pueden subir archivos al sistema. Gracias a este tipo de campos, se pueden adjuntar archivos para incorporarlos al software CRM. Se puede delimitar qué tipo de archivos se debe adjuntar para después poder visualizarlos directamente en el CRM online o descargarlos.
  • Introducir líneas en una tabla: cuando la información se encuentra estructurada en una tabla, el usuario puede introducir líneas en ella. El contenido de este campo está formado a su vez por diferentes campos que pueden ser de diferentes tipos. Después, esta información se debe almacenar de una manera que estén relacionados.

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