• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es

CRM móvil: qué es y cómo sacarle provecho.

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ CRM móvil: qué es y cómo sacarle provecho.
16 mayo 2017 - 10:44, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El CRM móvil, o Gestión de Relación con el Cliente, tiene cada vez mayor presencia. Cuando montamos una empresa, gestionar los contactos no parece ser una tarea complicada, porque el número de clientes no suele ser muy alto. Pero a medida que el negocio crece, necesitamos algo que nos ayude a administrar el número de contactos.

Existen muchísimas aplicaciones de CRM móvil: gratuitas, de pago, para comerciales, promotores, relaciones públicas…

Esto se debe a que tiene numerosas ventajas. Puede ser utilizado por profesionales que desarrollan gran parte de su trabajo en el exterior. También es muy útil para inspecciones, encuestas, captación de imágenes… Es decir, nos permite gestionar las relaciones con el cliente desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Ya no necesitamos esta en la oficina o encender nuestro ordenador para gestionar a nuestros clientes. Gracias al uso de los smartphones, las empresas se han ido adaptando a los nuevos tiempos. De este modo podemos gestionar las relaciones con nuestros clientes desde cualquier sitio, ya que esto es lo que demandan ahora mismo.

Ventajas del CRM móvil

  • La empresa puede introducir en el momento toda la información de los contactos o de las actividades y tareas realizadas. Esto es así porque es posible acceder desde cualquier momento a la plataforma. Como punto positivo encontrados que, de este modo, no perdemos datos.
  • Al tratarse de una app móvil, nos permite obtener más datos de nuestros clientes, como la geolocalización.
  • A la hora de solucionar un problema podemos hacerlo desde cualquier punto y en el momento.
  • Tener un CRM móvil lo tendríamos todo al momento y en cualquier sitio.
  • Te permite tener una visión clara de los clientes y el historial de contactos actualizado.
  • Te permite gestionar el marketing, las venta y la atención al cliente de manera rápida y sencilla.

 

Las apps de CRM Móvil más importantes.

Existen numerosas apps de CRM móvil, pero estas son algunas de las más importantes por todo aquello que nos aportan:

  • Salesforce. Te permite sacar partido a la parte más comunicativa del software con Chatter, la “red social” de dicho software. Todo tu equipo podrá acceder a los datos corporativos necesarios desde cualquier dispositivo.
  • Base. Este CRM pone a tu disposición gran cantidad de herramientas que te ayudarán a completar todas las tareas de tu día a día.
  • Microsoft Dynamics. Permite que tu marketing y tus ventas queden plasmados de la mejor manera posible en los servicios a clientes.
  • NetSuite. Te ofrece una visión detallada de todos tus clientes. Este CRM sobresale en la gestión de relaciones con los clientes. La única desventaja es que es un poco complicado de manejar.

Otros CRM móvil que te pueden interesar son: Business ByDesign de Compañías informáticas, aplicación Móvil SAP Business One, Foursquare…

Existe una gran variedad de app de CRM móvil. Solo tienes que elegir cuál es la que más se adapta a las necesidades de tu empresa, las tuyas y las de tu equipo.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.