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CRM para mejorar los procesos de tu empresa
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8 agosto 2019 - 9:21, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La experiencia del cliente debe ser uno de los aspectos principales a tener en cuenta por las empresas. Tener una correcta atención al cliente y que este se vaya contento, satisfecho y fidelizado debe estar entre los principales objetivos de cualquier negocio. En este sentido, instalar un CRM puede ayudarte a mejorar los diferentes procesos de tu empresa. Además de mantener a tus clientes más contentos, tener un CRM puede suponer un crecimiento del 30% de clientes. ¡Venderás más!

Instaurar un CRM de calidad te ayudará a mejorar la gestión de clientes, aumentar la gestión comercial, mejorar el servicio de ventas y crear estrategias de marketing más comprometidas.

Cómo mejorar mi empresa con un CRM

Antes de ponerte como loco a buscar diferentes CRMs, lo primero que tienes que hacer es plantearte cuáles son los puntos fuertes y cuáles son los débiles de tu empresa. Tener ayuda o contar con una mejor organización pueden ser objetivos, sin embargo, debes centrarte en los diferentes departamentos. Centrándonos en el departamento de ventas, necesitas un CRM que te permita:

  • Tomar decisiones de forma rápida. El reporting es uno de los grandes beneficios de los sistemas de CRM. Te permite saber qué está sucediendo en cada momento para que puedas tomar decisiones mucho más rápido. Esto se traduce en un aumento de la productividad y de las ventas.
  • Hacer un correcto seguimiento. En los departamentos de ventas se suelen tener indicadores clave de ventas. Esto es lo que se conoce como un KPIs y este ayuda a aumentar la productividad. Si tienes claros cuáles son tus KPIs y si están funcionando, tu equipo comercial será más productivo y, por tanto, las ventas se cerrarán mucho más rápido.
  • Podrás maximizar los ingresos. Conseguirás gestionar de una forma mucho más eficaz todo lo relacionado con el departamento de ventas: pedidos, relaciones, oportunidades… Tendrás un equipo más conectado y, por tanto, estará también mejor formado.
  • Tu equipo de ventas tendrá una mayor capacidad. Al estar mejor informado, podrá controlarlo todo. La información de los clientes estará siempre actualizada. Todo será importante para el departamento de marketing.
  • La información que obtienes es en tiempo real, por lo que te permite tomar decisiones en el instante.
  • Los clientes estarán más satisfechos con el servicio.
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