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CRM: Las empresas que lo utilizan venden un 35% más

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10 abril 2015 - 9:03, por , en Sin categoría, 1 comentario

Inmensidad de empresas online ya tienen en marcha herramientas CRM (gestión de clientes) para ofrecer una atención más personalizada al cliente y organizar y sacar partido a las relaciones labores. En España, en tan solo el último año, ha incrementado el uso del CRM online pasando de un 30% a un 40% y se prevé que siga aumentando. Pero no solo eso porque el uso de un CRM a medida supone un 50% más de beneficios al año para aquellas empresas que han decidido involucrarse en el marketing digital.

La utilización de un software CRM es casi obligatoria para las empresas cuya existencia depende de la relación con los clientes y cada vez disponen de un mayor número de ellos. Cada negocio debe crear su CRM a medida en función de los objetivos pactados y de cómo quiere que sea la negociación con el cliente.

 Ventajas del uso de un programa CRM

  •  Con un software CRM aumentamos la productividad porque nos aporta información sobre los clientes y la almacena en un mismo archivo al que se puede acceder desde cualquier ordenador de la empresa. Así no es necesario ir pidiendo información a cada una de las personas que gestionan una parte del cliente. También un CRM a medida permite asignar tareas a otros compañeros y que se guarden en un sitio común a la vista de todos. El aumento de la productividad gracias a un programa CRM supone un 50% más de beneficios al año.
  •  La utilización de un CRM online permite aumentar las ventas ya que cada uno de los clientes potenciales tienen su propia página donde se guarda su información acerca de la negociación, el pedido, lo que se ha ganado… y en base a ellos los comerciales buscan alternativas para satisfacer al cliente. Con un programa CRM la información nunca se pierda y los trabajadores pueden continuar con las relaciones laborales en cualquier momento. Esta gestión y autogestión supone un 30% más de nuevos clientes.
  •  Crear un CRM a medida ayuda a la fidelización de los clientes ya que están más satisfechos con los servicios recibidos donde no hay malentendidos con la empresa porque todo está guardado y crea confianza. Esta fidelización se traduce en un 10% menos de pérdida de clientes al año y un 40% de aumento en las ventas con los mismos.

 

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