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¿Cómo será el CRM en el futuro?
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14 enero 2020 - 12:15, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM es un programa de gestión o una estrategia de gestión que se centra en las relaciones con los clientes. La forma de consumo y las expectativas de los clientes van evolucionando y, por ello, es completamente necesario prestar especial atención a los mismos. Debes saber que los CRM cambian y deben seguir cambiando pensando siempre en los hábitos y cambios de los usuarios. Deben incorporar, por tanto, nuevas funcionalidades que impulsen la necesidad de la administración de datos.

Tendencias CRM para 2020

Atendiendo a todo lo que un CRM puede aportar, encontramos las siguientes tendencias:

  • La industria y el tamaño de la empresa serán imprescindibles para el CRM de 2020. Si miramos de cara al futuro del CRM, es fundamental atender al tamaño de la empresa y la industria en la que se desarrolla. Dependiendo de ello, el CRM tendrá unas características u otras.
  • Puntos de datos y puntos de contacto. En la era de las relaciones con los clientes, los puntos de datos y los puntos de contacto son muy numerosos. Por ello, en el futuro del CRM, el análisis de los datos y la producción de información en base a ellos se convierte en una cuestión fundamental.
  • Es hora de abrir los ojos, porque la automatización está aquí. El volumen de datos de ventas y marketing es enorme y los datos de un día para otro pueden perder importancia. La automatización propone grandes soluciones sin la necesidad de intervención manual.
  • La experiencia del cliente. Este punto ya fue tendencia el año pasado y seguirá siéndolo de cara al futuro. Debemos pensar que no somos la única empresa que comercializa un producto o servicio y, por ello, es fundamental distinguirse en la experiencia que le proporcionamos a los clientes. Sin duda, esta es la mejor forma de proporcionar un servicio basado en el cliente.
  • Movilidad real. Sin duda esta será la funcionalidad más moderna del CRM. Los trabajadores ya no están siempre en la oficina y, por ello, es completamente esencial que el CRM esté bien adaptado a los nuevos campos.
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