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CRM y emailing: consejos para aumentar tasa de apertura

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26 febrero 2015 - 9:16, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Uno de los aspectos más importantes en un CRM a medida es la posibilidad de ejecutar posteriormente campañas de emailing o email marketing. Con un software CRM podremos captar información sobre nuestros clientes o potenciales clientes, de vital importancia para segmentar hasta el infinito los perfiles que tenemos en nuestra base de datos. Un buen CRM online será capaz, no sólo de establecer bases de datos en función de edad, sexo o geografía (que son asuntos importantes), sino que se debe contar con una herramienta CRM que vaya más allá. Que también recopile otro tipo de aspectos, como los productos por los que se ha interesado un cliente, en qué tono se dirige cuando escribe consultas a nuestro servicio de atención al cliente, si ha tenido muchos o pocos problemas en la relación de cliente con la organización, y todos los parámetros que consideremos importantes medir, según nuestros objetivos de marketing y de ventas

correoComo veis, es una información de un valor incalculable, que sólo podremos almacenar y trabajar con un buen sofware CRM a medida, y que nos permitirá segmentar nuestra base de datos de usuario a nuestro gusto. ¿Para qué? Para que en nuestras campañas de email marketing, emailing o newsletters consigamos la mayor tasa de apertura posible. Por ejemplo, imaginemos que queremos lanzar una oferta de descuento únicamente para aquellos usuarios que hayan tenido en el 2014 un problema o queja con algún producto o servicio proporcionado por nuestra organización. Si tenemos correctamente configurada nuestra herramienta CRM, podremos establecer un mensaje que será de pleno interés para el usuario, puesto que se sentirá identificado y despertaremos en él o un interés por abrir el correo electrónico. Estamos generando engagement entre el cliente y la empresa, además de una relación de confianza, al demostrar que conocemos a nuestros clientes y nos preocupamos por ello.
Si enviamos un correo electrónico a través de nuestro sofwtare CRM que sea masivo, probablemente obtengamos una tasa de apertura menor y corramos el riesgo de ser considerados como SPAM. El usuario puede pensar: yo no he tenido ningún problema, pero no voy a recibir el descuento, ¿y los demás sí? ¿por qué?». Si el usuario recibe dos correos electrónicos seguidos que para él no tengan sentido nos marcará como SPAM y desapareceremos de su bandeja de entrada de un plumazo, perdiendo oportunidades comerciales aunque sí tengamos sus datos en nuestra base de información del CRM.

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