Un software CRM es una herramienta necesaria para todos aquellos negocios que tengan gran cantidad de procesos o clientes simultáneos y quieran llevar un control exhaustivo de cada uno de ellos.
Esta herramienta proporciona los datos necesarios para la gestión de los proyectos, y en CRM para empresas también recomendamos su uso en empresas dedicadas a la distribución.
Un CRM para una empresa de distribución mayorista tiene la ventaja de automatizar ciertos procesos como el envío de facturas o el envío de recordatorios a los clientes. La principal ventaja es el ahorro de tiempo para los empleados, de manera que no tengan que realizar tareas que fácilmente se pueden automatizar con un CRM para la gestión de procesos de distribución.
Un CRM para la gestión de distribución permite a los encargados el control de los procesos que están llevando a cabo cada uno de los empleados, lo que es una manera muy eficaz de medir la productividad de los empleados.
Por supuesto, otra de las mayores ventajas de utilizar un CRM se basa en evitar los contenidos duplicados, ya que todos los empleados tienen acceso a una sola base de datos, donde pueden encontrar cualquier información referente a los procesos. Así que, si un compañero ha realizado una acción en un determinado proceso, todos verán lo que ha hecho y se evita que se repita esa acción.
Las empresas de distribución mayorista son negocios que cuentan con una gran cantidad de clientes, por lo que para su correcta gestión es recomendable utilizar un CRM de distribución. Con esta herramienta, las empresas podrán disponer en cada momento de información precisa sobre los procesos que se están desarrollando, los empleados encargados de los mismos y la información de cada uno de los clientes.
Las empresas de distribución se caracterizan por el volumen de clientes que gestionan, por lo que un CRM para este tipo de negocios va a estar enfocado, por lo general, a almacenar información sobre los clientes, pagos y todos procesos relacionados con ellos.
Los CRM para empresas dedicadas a la distribución y las ventas deben incluir una serie de módulos enfocados a ese tipo de actividad. Por ejemplo, una de las tareas importantes es la de fidelizar a los clientes, con un excelente servicio de entrega y un buen servicio de atención al cliente. Por lo tanto, cualquier servicio que se pueda automatizar para mejorar la experiencia del cliente es una buena opción de servicio a incluir en un CRM para empresas de distribución.
Disponiendo de un CRM para distribuidores, la empresa de distribución será capaz de gestionar no solo las ventas producidas en su negocio, sino también todas las oportunidades de venta, para así analizar cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa y poder mejorarlos.
Como siempre, un CRM no solo sirve para controlar los procesos, sino también para analizar y mejorar la productividad de la empresa.
Si en tu empresa de distribución se maneja un gran volumen de clientes, y si hay muchos procesos en marcha al mismo tiempo, desde CRM para empresas te recomendamos la utilización de un CRM que incluya servicios para distribución y almacenamiento. De esta manera, podrás controlar todos los procesos y la logística de los envíos. Además, también podrás ofrecer a tus clientes información detallada sobre sus procesos.
Por todo ello, desde CRM para empresas recomendamos el uso de un software de gestión para empresas dedicadas a la distribución.
Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedirnos un presupuesto.
¡Estamos a tu entera disposición! Puedes escribirnos completando el siguiente formulario, llamarnos por teléfono al 91 005 23 94 o, si quieres, tomar un café con nosotros, visitarnos en nuestra oficina.