• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es
¿Qué es CRM?
Usted está aquí: Inicio \ ¿Qué es CRM?

Definición de CRM a medida

Las siglas CRM vienen del inglés, y significan Customer Relationship Manager. Su función es la de basar las decisiones de una organización empresarial en el análisis de los datos que nos proporcionan los clientes cuando se relacionan con la empresa, ya sea a través de compras, conexiones en la web, interactuaciones con listas de suscripción, atención al cliente, relación con comerciales o distribuidores, programas de fidelización, y un largo etc. Con el desarrollo de software a medida podemos automatizar prácticamente cualquier operación dentro de una empresa, y obtener dos tipos de beneficios:

  • Aumento de productividad, al realizar tareas comunes en menos tiempo.
  • Obtención de una serie de datos del CRM que nos ayudarán a mejorar las ventas, al conocer más y mejor lo que necesita nuestro mercado y nuestros potenciales clientes.

Por qué aumenta la productividad con software a medida

Básicamente, lo que realizamos es un desarrollo específico para automatizar u obtener información de tareas que tienes que realizar periódicamente. Todos los tiempos de ejecución son mejorables, siempre y cuando seamos capaces de crear un software específico. Y aquí es donde entramos nosotros. Al final, con un CRM lo que conseguimos es que tengas un acceso a información relevante de tu negocio de forma más rápida, y distribuida con más sentido y utilidad. Si, a la vez, conseguimos que esa tarea se realice con mayor eficiencia, habremos cumplido los objetivos de una buena solución CRM.

Cómo aumento ventas con un software CRM

En relación con lo anterior, existen multitud de tareas que se realizan en todo tipo de empresas de las que se puede obtener una valiosa información, vital para la toma de decisiones de negocio. Por ejemplo, un servicio de atención al cliente, un formulario, una encuesta, el envío de una newsletter, la analítica de una web, las visitas del equipo comercial, la descripción del proceso de compra,… Las organizaciones, conforme se van profesionalizando, incorporan este tipo de procesos a su día a día.

Normalmente, una corporación tiene ‘sensaciones‘ y noticias sobre cómo va la petición de presupuestos a través de la web, o cuántas visitas realiza este o aquel comercial. ¿Te imaginas acceder analíticamente a toda esta información? Con una aplicación a medida consigues, por un lado, acceder a cifras concluyentes y reales sobre todos estos procesos, de manera que será más fácil evaluar esos procesos, así como el éxito o fracaso de los mismos. Y, por otro lado, tendrás cifras en la mano valorar y tomar decisiones de negocio que mejoren tus ventas. Tendrás acceso a un gran volumen de información, que podrás gestionar más rápidamente y, además, te permitirá saber qué zona genera más ventas, qué quejas son las más comunes por parte de tus consumidores, etc. Decisiones que afectan directamente a la calidad final de tu producto o servicio. Por esta razón, con un buen CRM aumentarás las ventas de tu negocio.

Qué software a medida es posible desarrollar

Trabajamos cualquier solución CRM online que permita responder a lo que necesitas. Es así de sencillo para ti, y así de motivador para nosotros, que implantaremos un software a medida dentro de tu sistema de trabajo que te permita automatizar una determinada tarea y obtener datos beneficiosos para tu organización, una vez se ejecute.

Un programa CRM a medida se puede aplicar a cualquier ámbito, de ahí que en crmparaempresas seamos muy proactivos a la hora de generar soluciones. Lo más probable es que nos solicites la aceleración de un determinado proceso y, cuando nos pongamos manos a la obra, descubramos que hay otra serie de acciones que también se podrían mejorar con la aplicación y desarrollo de software a medida. Por lo tanto, serían dos los puntos diferenciales de nuestro trabajo, que reforzarían los beneficios de la implantación de un CRM:

  • Detección de nuevas mejoras.
  • Que trabajamos con soluciones específicas que permiten generar soluciones CRM online para cualquier ámbito de trabajo, sea cual sea el sistema de gestión que utilices para tu negocio. Si eres una tienda online trabajamos habitualmente en la creación de software a medida para prestashop u otras plataformas. Si tienes una página web bajo el CMS wordpress, existen infinidad de tareas que te pueden generar beneficios.