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WhatsApp o SMS para recordar citas, ¿qué es mejor?

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28 mayo 2020 - 7:54, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM para empresas puede ayudarte en el día a día de tu negocio. Al estar diseñado a medida puede cubrir todas las necesidades que quieras para tu negocio. Además, como está diseñado a medida, puede adaptarse a cualquier tipo de negocio, desde inmobiliarias, clínicas veterinarias, clínicas estéticas, empresas de construcción,… En estos CRM a medida puede haber muchas funcionalidades distintas. En anteriores post te contamos las características de un programa a medida para una empresa farmacéutica. Sin embargo, en este post nos centramos en el envío de recordatorios mediante WhatsApp y SMS.

Envío de recordatorios SMS y WhatsApp

Cualquier empresa que ofrezca un servicio determinado puede estar interesado en este servicio. Gracias a él, las empresas pueden comunicarse con sus clientes de una manera fácil y ágil. Desde un software a medida para empresas, al disponer de todos los datos de los clientes, se puede realizar un envío o bien de SMS o de WhatsApps de manera automática.

Ambos canales de comunicación tienen la característica de que se cobra a las empresas por cada mensaje que los usuarios leen. Es decir, si envías 100 mensajes y sólo 80 usuarios leen dicho mensaje, se cobrará el importa de 80 mensajes.

Sin embargo, hay diferencias en cuanto al comportamiento de los usuarios frente a estas dos maneras de comunicación. Los SMS en general tienen una tasa de apertura muy cara porque menos usuarios utilizan este tipo de comunicaciones. Sin embargo, como entre los usuarios se ha extendido el uso de WhatsApps, los mensajes tienden a leerse más a menudo en esta aplicación, facilitando así la comunicación con los clientes.

Aplicaciones a medida con envío automático de recordatorios vía Whatsapp y/o SMS

Este tipo de funciones es muy útil para empresas que trabajan de cara al público y normalmente cuando atienden a esos clientes mediante cita previa. Por ejemplo, una clínica de estética envía un SMS para recordar las citas a sus pacientes con antelación. Estas citas se agendan y gestionan mediante un CRM online de la clínica estética. Cada cita se asocia a un paciente en el software a medida. De esta manera, cada especialista puede consultar el histórico de citas de un determinado paciente.

Esta idea se puede aplicar a diferentes negocios como una inmobiliaria. Ésta utilizaría este CRM a medida para enviar notificaciones a los posibles compradores cuando tuvieran una cita para visitar un inmueble. La lista de empresas que pueden usar este sistema son clínicas veterinarias, nutricionistas, clínicas veterinarias, podólogos, clínicas dentales,…

De esta manera, estas empresas pueden recordar las citas a cada cliente los días de antes y enviar además algún recordatorio para éstos. Por ejemplo, se puede recordar a los pacientes de una clínica estética la necesidad de no haber expuesto la zona a depilar con láser los días de antes y notificar cualquier medicamento nuevo que se haya tomado. De manera adicional, se puede insertar en el mensaje un link para confirmar la cita o el número de la clínica para llamar y anular o cambiar la cita. Así, se realiza una gestión eficaz de las consultas para que los clientes que no van a acudir avisen antes. Gracias a ello, se puede optimizar el tiempo de los profesionales de una empresa.

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