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¿Es necesario un sistema Captcha en un CRM a medida?

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17 julio 2020 - 6:49, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM para empresa consiste en un software que se puede encontrar alojado en la nube. Por tanto, se puede acceder al desarrollo a medida desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Estos dispositivos pueden ser un móvil, una tablet o un PC. Al encontrarse disponibles para cualquiera en internet, es lógico cuestionarse la seguridad de estos programas. En este artículo te contamos si es necesario añadir sistemas de seguridad como un CAPTCHA en un CRM a medida.

CRM para empresas con un CAPTCHA y otros sistemas de seguridad

Existen muchos protocolos existentes para asegurar la seguridad en cualquier sitio web. De manera adicional, en los softwares CRM se pueden implementar una serie de protocolos de seguridad como los que te exponemos a continuación:

  • Sistemas CAPTCHA: campos para comprobar que eres un usuario normal y no un bot que prueba contraseñas sin parar. Comúnmente muestra unas letras que el usuario debe introducir para tener mayor seguridad.
  • Sistemas de seguridad SSL: Es el candadito que aparece al lado de las URL en los navegadores que indica que una página es segura. Gracias a estos protocolos HTTPS se implementa un nivel más de seguridad con respecto a las páginas HTTP.

seguridad crm a medida

  • Envío de SMS o correo electrónico: se puede efectuar una doble verificación de un usuario a través de enviar un código SMS o un correo electrónico a los datos introducidos. Éste paso extra forma parte de un protocolo de doble verificación. El primer paso normalmente consiste en una identificación mediante un nombre de usuario y una contraseña.
  • Contraseñas alfanuméricas de más de 8 dígitos.
  • Cambio de contraseña de los usuarios periódicamente
  • Registro de direcciones IP y duración de sesiones para detectar conexiones fraudulentas
  • Limitar el horario de acceso de los usuarios
  • Alerta de conexiones posiblemente fraudulentas desde ubicaciones extrañas.

Estas medidas de seguridad pueden implementarse de manera individual o combinarse para evitar posibles ciberataques. De este modo, todos los datos que se almacenen en un CRM a medida estarán seguros de los ataques de los hackers.

Sin embargo, ¿es completamente necesario implementar todos estos protocolos para tener un CRM online seguro?. No es necesario, pero es altamente recomendable aplicar algunas de estas medidas. Algunas de ellas son simples a la hora de programar y no van a incrementar el presupuesto de un programa para bases de datos de clientes. Puedes poner un protocolo HTTPS junto con un captcha o una doble verificación por correo electrónico con registro de direcciones IP. De este modo, el coste se reduce y se puede asegurar la seguridad de un sitio web.

Programación a medida en Madrid de CRMs online seguros

Si quieres un programa a medida para empresas diseñado desde cero podemos programar todas las medidas que te contamos y otras más sofisticadas. Por el contrario, si ya dispones de un CRM para empresas, podemos encargarnos de aumentar la seguridad del sitio web para hacerlo menos vulnerable a los ataques de los hackers.

En el caso que tengas dudas en cuanto a qué medidas de seguridad implementar en un CRM a medida, podemos asesorarte también. Nuestro equipo de expertos realizará una auditoría para aconsejarte en materia de seguridad en internet. De este modo, toda la información corporativa que almacenes en internet se encontrará segura en todo momento.

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