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Reporte de ventas diario en un CRM a medida

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25 junio 2020 - 5:46, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un software CRM puede ser una solución para llevar actualizada y al día toda la gestión de una empresa. Puede ser el mejor aliado de los trabajadores de una empresa, puesto que puede recordar fechas e información, almacenar toneladas de datos en la nube, distinguir a los diferentes usuarios, etc. Además, este software a medida para empresas puede estar integrado con una aplicación móvil nativa. De esta manera, los empleados pueden realizar todas las tareas del CRM desde el móvil. En este post, te contamos una función que puede desempeñar un programa a medida para empresas: un reporte diario de ventas.

CRM online con un reporte diario de ventas

Este CRM, que te vamos a contar, debe programarse a medida para una empresa que se dedica a la venta de artículos a diferentes clientes. Pero, también, puede servir para una empresa que ofrece diferentes servicios como puede ser una peluquería, una una clínica estética. En el caso de las empresas dedicadas al comercio de artículos, distinguimos tres tipos de tienda diferentes:

  • Las tiendas que realizan comercio online son las más beneficiadas en este sentido. La razón es que este software puede integrarse con plataformas para e-commerce, como WooCommerce o Prestashop. Esta integración permite que el CRM online pueda importar de manera automática los pedidos que se realizan, los datos de los clientes, actualizar automáticamente el stock de los artículos, etc.
  • Si, por el contrario, se trata de un comercio tradicional, el CRM puede generar el registro de las diferentes compras. En este caso, el software sería más sofisticado, puesto que debe estar integrado con una pistola de lector de códigos de barras o una app móvil para escanear códigos. También en este caso puede almacenar todas las ventas que se han realizado en la tienda.
  • También este CRM a medida sirve para tiendas que funcionan mediante la emisión de presupuestos. Algunos negocios de este tipo son empresas textiles, cristalerías, empresas de la construcción, etc. En este tipo de comercio, cuando se emite una factura de manera automática mediante un software CRM, se registra y almacena esa venta en la nube del programa.

En todos los casos, esas ventas se crean y guardan en el software. Este CRM online permite filtrar las diferentes ventas realizadas por fecha, cliente, producto,… Los resultados de esta búsqueda se pueden exportar en formato de hoja de cálculo para analizar esos datos mediante programas como Excel.

Como te comentamos en el título del post, este software puede realizar informes de venta. Con los datos que se introducen, bien de forma manual o de forma automática, del histórico de ventas, se pueden realizar estos reportes. Se puede configurar para que estos informes se generen periódicamente, es decir, diariamente, semanalmente, quincenalmente, …

Estos informes contienen datos y estadísticas de las ventas que se han realizado en ese periodo. Pueden mostrar diferentes gráficos. Éstos pueden ser un gráfico de barras de las ventas de las diferentes categorías de los productos, un gráfico circular con los diez artículos más vendidos en ese periodo, un gráfico que muestra la evolución de venta total en los diferentes intervalos, etc.

Los documentos se generan en formato PDF y pueden personalizarse en función las necesidades de cada empresa. Una vez se han generado estos archivos, se almacenan automáticamente en la nube de la aplicación de forma segura. Una vez se han generado, se puede configurar el CRM para que emita una notificación del tipo «Ya está disponible el reporte de ventas del día 16/06/2020». Estos informes también se pueden descargar en el dispositivo del usuario.

CRM online Informe automático de ventas

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