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CRM a medida para Saforcastego

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30 enero 2015 - 10:04, por , en Caso de Éxito, Comentarios desactivados

Saforcastego es una compañía de seguros fundada en 1990. Estamos hablando de una organizacióncon 25 años de vida, de manera que os podéis imaginar la cantidad de contratos, clientes, y contactos comerciales que se habían ido desarrollando a lo largo de esta longeva trayectoria empresarial. La implantación de un CRM online le facilitaría la gestión y conocimiento más profundo de todos estos clientes, con el objetivo de mejorar la relación con los mismos y ser capaz de ofrecer soluciones enfocadas a las nuevas demandas de sus potenciales clientes. En defintiva, con un CRM a medida ajustado a la actividad y objetivos comerciales de Saforcastego, se conseguirían impulsar las ventas. 

saforcastegoPrograma CRM para Saforcastego

Una vez detectada la conveniencia de contar con un software CRM a medida, era hora de determinar con el equipo de crmparaempresas cuáles eran las principales funciones que tenía que cubrir el programa CRM en cuestión. Dicho de otro modo, era hora de ponerse manos a la obra. Las necesidades de Saforcastego eran:

  • Posibilidad de segmentar clientes por zona geográfica, tipo de producto contratado, cómo contactó la empresa con él, si proviene de alguna acción de marketing, datos de contacto,… En definitiva, la posibilidad de tener digitalizada y accesible una base de datos de fácil filtrado y configuración.
  • Alertas en función de KPIs. Los KPIs se marcan en función de los objetivos comerciales y de marketing. Tanto si se están cumpliendo los objetivos, como si no, Saforcastego necesitaba medir y analizar estos datos. Un sistema de alertas, en función de los datos que se vayan cosechando, serviría para reorientar ciertas estrategias comerciales en el caso de que fuera necesario.
  • Acciones de remarketing y ofertas a clientes. Otro punto importante dentro de la estrategia de marketing de esta agencia de seguros era la posibilidad de retomar el contacto con aquellos que fueron clientes en el pasado. En este sentido, Saforcastego necesitaba un panel de control en el que analizar con facilidad quiénes habían sido clientes en un momento determinado y qué producto tenían contratado, con el objetivo de poder retomar el contacto y ampliar su oferta de coberturas.

Crear CRM a medida para solucionar necesidades

Sólo un CRM online y a medida podía aportar soluciones a todas las necesidades planteadas en el punto anterior. CRMparaempresas configuró, dentro del mismo dominio de la compañía, un sistema de gestión de clientes que ha sido configurado para conseguir mayor información de los clientes, de manera que sea más fácil reorientar la estrategia de marketing hacia lo que realmente necesitan.

Se han conseguido, además, importantes ahorros de tiempo, un acceso generalizado a datos relevantes por parte de todos los miembros de la compañía y una mayor monetización de la información empresarial que se ha ido generando a lo largo de 25 años.

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