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Cómo sacar el máximo rendimiento a un CRM

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8 agosto 2016 - 12:17, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM es un sistema de gestor de clientes. Se trata de una herramienta muy práctica para las empresas que quieren conocer de primera mano los hábitos de sus compradores. En la actualidad, tener una base de datos con los nombres de los clientes, su información de contacto y lo que nos ha comprado no es suficiente.

El CRM (Customer Relationship Management), o gestión de relaciones con los clientes, ayuda a que conozcamos de primera mano todos los pasos que realizan nuestros compradores. El sistema registra los sitios donde más compran, cada cuánto, qué no les gusta, etc.

Para sacar su máximo rendimiento, lo primero es asegurarse de que la base de datos de los clientes es de confianza y está actualizada. Cuanto más sepamos de las actividades de los clientes, más podremos actualizar el CRM y que este cuente con los datos necesarios para que sea funcional.

Por otra parte, gracias al CRM estamos informados de todos los movimientos de los clientes, por lo que no saber alguna fecha de compra o que no esté introducida en el sistema puede resultar muy mal para la empresa. En relación con esto, hay que saber en qué temas y cuándo quieren interactuar los clientes con nosotros. Hay que dar una buena imagen de contacto.

El CRM también nos permite saber cuáles son los intereses del cliente. De esta manera, le podemos ofrecer asuntos personalizados, como emails. Además, como sabemos por dónde pasan, podemos solucionar los problemas que acarrea cierta página. Esto se ve muy bien de cara a los clientes.

No obstante, el CRM sirve de poco si nuestra atención al cliente es nula. La interacción con los compradores y la capacidad que tengamos de responder a problemas es crucial para la empresa. También es interesante crear relaciones de larga duración con los clientes. De esta forma podemos centrarnos en que nuestro negocio siga creciendo y esos compradores continúan ahí.

Por último, los días que corren nos obligan a ser multi dispositivo. Cuantos más aparatos nos sirvan para acceder a nuestro CRM, mejor. Podremos abordar este tipo de situaciones desde cualquier lado y en plataformas diferentes.

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