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Cómo elegir el CRM que más se adapta a tus necesidades

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27 febrero 2017 - 10:49, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de implementar un CRM online en tu empresa debes hacer dos preguntas básicas. ¿Por qué tu negocio necesita un software de CRM? ¿Qué características requiere su CRM a medida? La respuesta a la primera pregunta debe está relacionada con el crecimiento de la empresa y el aumento de las ventas. A medida que mejores la atención al cliente, mayor número de clientes fieles conseguirás. En cuanto a la segunda pregunta, debes conocer las características propias de tu negocio y los recursos con los que cuentas, y en base a ello diseñar un CRM a medida.

Entonces, ¿el CRM se puede personalizar? Por supuesto que sí. Es una solución para la gestión de la relaciones con clientes adaptada a todo tipo de empresas. Es más, la personalización es prácticamente obligatoria si quieres obtener el máximo rendimiento de tu inversión. Los CRM para empresas te dan la posibilidad de incluir extensiones, plugins, temas, plantillas y complementos para adaptarlo a las características u objetivos de la empresa.

Además, existen software de CRM online adaptados a cada nicho de mercado. Es decir, puedes contratar un CRM a medida para el sector de las finanzas, de la hostelería, de bienes raíces, etc. Tu proveedor de CRM te aconsejará el mejor sistema para ti.

Por lo general, el acceso a la información almacenada en el CRM se suele hacer mediante un ordenador. Pero también es posible que habilites la opción de acceso a través de los teléfonos móviles. De esta forma, podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en tu empresa desde cualquier parte.

Y todo esto con la garantía de que la información que incluyas en el CRM estará totalmente protegida. La seguridad es uno de los puntos fuertes de este software. Añade medidas de seguridad extra para estar más tranquilo del ataque de informáticos o hackers.

Beneficios del uso de software de CRM

  • Ahorrar tiempo.  Uno de los mayores beneficios del uso de software de CRM es que se puede ahorrar mucho tiempo al automatizar una buena parte de sus operaciones. El CRM a medida te permite dedicar más tiempo a hacer crecer tu negocio, en lugar de gastarlo en tareas rutinarias y repetitivas.
  • Ahorrar dinero.  Hay muchas opciones de CRM asequibles para las pequeñas empresas. Pero también pueden reducir los costos ya que tener una solución integral te puede salvar de tener que implementar varias herramientas para hacer el trabajo.
  • Una mejor comercialización de correo electrónico.  El software CRM de su empresa te permite llegar a más clientes. Por ejemplo, el software te permite enviar grandes cantidades de correos electrónicos personalizados que están segmentados por tipo de audiencia,
  • Ayuda a los equipos de ventas a alcanzar sus objetivos.  El CRM a medida facilita a los empleados la realización de un seguimiento de su propio rendimiento gracias a la información almacenada.
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