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Cómo crear un CRM: caso Okodia

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7 diciembre 2014 - 20:55, por , en Caso de Éxito, Comentarios desactivados

Okodia es una empresa de traducción de textos a nivel nacional, especialmente preocupada en ofrecer un trato adecuado y personalizado a sus clientes. Okodia entiende, de forma acertada, que ese trato de calidad le puede generar a su vez nuevos clientes y nuevos trabajos de empresas que han sido anteriormente clientes. Lo que Okodia necesitaba era un CRM (Customer Relationship Manager), con el objetivo de profundizar y conocer aún más sus clientes y el mercado.

Ventajas de un CRM

La implantación de un CRM permitiría a Okodia:

  • Conocer, de forma ágil y rápida, qué tipo de servicios son los que más beneficios generan (teniendo en cuenta los costes laborales de cada trabajo).
  • Saber, a golpe de click, qué servicios son los que suelen necesitar ciertos clientes, de manera que se les pueda ofrecer ofertas personalizadas y mejorar el trato con ellos.
  • Universalizar la información dentro de la empresa, de manera que todos los departamentos y trabajadores puedan disponer de información valiosa para tratar con un determinado clientes.
  • Aumentar el índice de cross selling o venta cruzada, ofreciendo servicios complementarios de utilidad. El cliente valora de forma positiva nuestra preocupación por mejorar su productividad y eficiencia. Okodia genera nuevos ingresos.
  • CRM de okodiaSegmentar campañas de forma más precisa. Un cliente que ya suele contratar un determinado servicio no necesita que se envíe ninguna campaña de mailing sobre el mismo. Puede sentir que esa comunicación es algo fría e innecesaria, algo que Okodia, con la implantación del CRM conseguiría evitar.

Cómo crear un CRM

  • Okodia y Tic Revolution mantuvieron una serie de reuniones para determinar exactamente qué necesidades y tipo de cliente tenían. Las ventajas de un CRM son infinitas, pero existen algunas de ellas que Okodia ya tenía cubiertas con otras soluciones. Este paso fue muy importante, pues conseguimos abaratar considerablemente los costes de creación y administración. Tic Revolution personalizó las opciones de CRM, eliminando módulos innecesarios y, en consecuencia, reduciendo costes.
  • Gestión administrativa. La mejora de la productividad y eficiencia en la relación con los clientes podía ser aprovechada para potenciar otras áreas de Okodia. En este caso, la recopilación de datos sobre los clientes estaba enfocada a mejorar la relación con ellos, conocer mejor el mercado y generar más ventas. Pero también existían otras áreas, como la administrativa, que podían aprovechar toda la información registrada en el CRM. De este modo, Tic Revolution habilitó un módulo administrativo que facilita gestiones internas de este departamento.
  • Gestor de campañas de fidelización. El CRM puesto en marcha con Okodia permite dar los primeros pasos para una estrategia de marketing inteligente. La plataforma permite filtrar y obtener de forma rápida y sencilla la información necesaria para plantear con éxito campañas personalizadas de mailing.
  • Informes y análisis. Durante el proceso, se ha creado un interfaz que permite visualizar de forma sencilla todas aquellas cuestiones que pueden resultar relevantes. Nombre del cliente, fecha de su primer trabajo, quién lo realizó, qué tipo de trabajo era, evolución de pedidos a día de hoy, gasto medio, gasto total, etc. Son datos fácilmente accesibles y de una relevancia fundamental. Nos permiten conocer qué clientes son más o menos importantes en ciertos parámetros, como facturación, volumen, horas de trabajo o costes.

Si quieres conocer más sobre este caso de éxito, o quieres ampliar información sobre cómo implantar un CRM en tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o en nuestros comentarios

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