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Cómo conseguir que un CRM mejore tu estrategia de marketing

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15 noviembre 2016 - 10:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Los clientes quieren cada vez más formar parte de las estrategias de las empresas. No quieren quedarse apartados en el proceso para luego ser utilizados en la ejecución de las estrategias. Quieren aportar su granito de arena en todo el complejo empresarial. En el sector donde vas beneficios aporta la participación de los clientes es en el Inbound Marketing. Las acciones de los clientes son fundamentales para hacer crecer el negocio y comprobar si la estrategia está dando buenos resultados.

Pero el Inbound Marketing debe estar complementado con los sistemas de CRM a medida. Estos softwares deben estar integrados en las estrategias de Inbound Markerting para mejorar totalmente el servicio que se ofrece a los clientes.

Maneras en las que el CRM apoya los esfuerzos del Inbound Marketing

  1. Personalización de soluciones

El CRM de cada empresa debe estar hecho a medida, ajustado a sus características y necesidades. Los CRM para empresas se pueden configurar para introducir novedades o quitar rangos ya  existentes. Esta personalización es clave para establecer unas metas reales.

  1. Minimizar los errores

Los CRM online almacenan todos los datos relativos a los clientes. Es una solución eficaz para evitar pérdidas de información. Además, estos softwares sirven como llamadas a la acción de todos los miembros de la empresa. Si hay algún fallo, todos los trabajadores los percibirán y se pondrán tomar medidas cuanto antes.

  1. Prevenir las cuentas de estancamiento

El CRM a medida nos permite detectar qué clientes no nos están aportando valor añadido al negocio. Es una forma eficaz de percatarnos qué estrategias están estancadas, para poder eliminarlas directamente o modificarlas en función de las características de los clientes y de los objetivos de la empresa.

  1. Compartir datos en tiempo real

Los CRM online son software que están en la nube. Todos los miembros de una empresa pueden acceder a él en cualquier momento. Si un trabajador modificar una información, todos los demás miembros podrán ver ese cambio en tiempo real. A los CRM para empresas se puede acceder mediante el ordenador o el teléfono móvil.

  1. Segmentación de datos

El CRM para empresas permite segmentar los datos y realizar una estrategia específica para cada cliente o grupo de clientes. Esta segmentación ayuda a dirigir los esfuerzos de marketing.

  1. Programación diaria

Los CRM a medida son eficaces para programar las tareas diarias y así aumentar la productividad. Se pueden priorizar tareas, enviar recordatorios o gestionar el tiempo.

  1. Gestión de las ventas

Los CRM para empresas permiten analizar qué acciones se están llevando dentro de la empresa y hacer un seguimiento de las tareas de los trabajadores. Se puede mirar cómo van los objetivos de ventas, las tasas de conversión, los indicadores de éxito, etc.

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