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Claves para usar con acierto un CRM

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23 diciembre 2015 - 11:49, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Hasta no hace mucho, las empresas lanzaban al mercado productos o servicios genéricos para intentar llegar a un amplio público sin hacer hincapié en sus necesidades o gustos. Sin embargo, la alta competencia ha generado una mayor especialización de los negocios que ha sido posible gracias a los CRM a medida. Ahora, las compañías buscan obtener información más completa acerca de sus clientes para ofrecerles aquello que satisfaga sus necesidades. Para ello, echan mano de los CRM online, o lo que es lo mismo, de sistemas de gestión de la relación con los clientes.

En estos casos, resulta fundamental estar familiarizado con los CRM para empresas y saber cómo usarlos eficazmente para alcanzar los objetivos.

¿Qué debemos saber para la efectividad de los CRM a medida?

En primer lugar, podemos integrar el CRM online con el sistema de gestión financiero de la empresa. Esta unión nos permite conocer más a fondo a los clientes. Por ejemplo, podemos saber cuándo el cliente realiza un cambio es su forma habitual de comprar o también podemos realizar campañas de marketing dirigidas a mejorar estos patrones de compra.

El siguiente paso para sacar el máximo provecho al CRM para empresas es tener actualizados los datos sobre los clientes o cualquier tipo de información que se vaya recopilando. Saber lo que quieren los clientes en cada momento nos permitirá aumentar las ventas debido a que estaremos preparados para ofrecer lo que vienen buscando a nuestra empresa.

Contar con un CRM online es una estrategia infalible para el crecimiento empresarial. Pero también lo es el uso de las redes sociales. A día de hoy es difícil concebir un CRM a medida separado de las plataformas digitales. En Facebook o Twitter, por ejemplo, podemos conseguir información muy valiosa sobre nuestros clientes. Además, la actividad en las redes sociales nos permite llegar de una forma más cercana a nuestro público objetivo.

Los CRM para empresas también dan la posibilidad de llevar a cabo un estudio de la rentabilidad de cada cliente. Debemos trabajar para aquellos clientes que aporten beneficios para la empresa. Por ello, detectar a tiempo los clientes menos rentables nos ayudará a ahorrar en esfuerzos y dinero y viceversa. Si un cliente es rentable, debemos esforzarnos para fidelizarle.

Un aspecto muy importante es formar a todos los empleados en el manejo de un CRM a medida. No usar este sistema creará demasiados retrasos a la empresa y no se avanzará lo rápido y efectivo que se espera, quedándonos atrás respecto a la competencia.

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