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Software CRM para gestión de obras: Central Reforma

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1 septiembre 2022 - 10:03, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un desarrollo a medida consiste en un software para empresas que engloba todas las herramientas que necesiten los empleados de una compañía. Solo así se consigue optimizar su jornada de trabajo debido a sus múltiples ventajas. Una de las estas ventajas es la automatización de procesos rutinarios. Gracias a estos procesos automáticos los empleados no pierden tiempo en estas tareas repetitivas. Por ejemplo, un CRM para empresas puede enviar correos electrónicos automáticos a los clientes de una clínica de depilación cuando su cita está próxima. Así la empresa consigue brindar un mejor trato al cliente y disminuir el porcentaje de no asistencia a las citas.

Para que te hagas una idea de lo flexible que puede ser un CRM a medida y las ventajas que aporta a los empleados de una empresa, en este post te contamos un caso de éxito real reciente. Central reforma es una empresa situada en Madrid que se dedica a reformar todo tipo de espacios. Además, están autorizados para la instalación y revisión de gas y calefacción, brindando un servicio completo a sus clientes. Necesitaban un software a medida para llevar una gestión más eficiente de sus clientes y todos los procesos que se llevaban a cabo a diario en la empresa.

Desarrollo a medida de un CRM online para una empresa de reformas

Desde CRM para empresas, como especialistas en programación a medida en Madrid ideamos desde cero un programa para base de datos de clientes con todas las herramientas que necesitaba Central Reforma. Incluimos todos los puntos clave que ellos demandaban, además de algunas características que podían facilitar el trabajo de sus empleados. A continuación te detallamos todos los puntos clave de este software a medida para empresas:

  • Gestión de clientes: este CRM a medida es capaz de almacenar una gran cantidad de información de cada cliente. Como está alojado en la nube, se pueden guardar ilimitados clientes junto a todos sus datos en la nube de la aplicación. De esta manera, cualquier usuario con acceso al software CRM puede consultar esta información en cualquier momento. Además, como los diferentes módulos del programa a medida para empresas están interconectados, para cada cliente se pueden visualizar todos los partes que le han sido abiertos y los que están en curso. Así se puede acceder al detalle de un parte en concreto desde la ficha de un cliente. También se puede asociar un nuevo parte a un cliente desde su propia ficha. De este modo, el CRM a medida es aún más flexible y más rápido de utilizar. También en la ficha de cada cliente se pueden adjuntar archivos como documentos, fotografías, contratos, etc. Todos estos ficheros se almacenan de igual manera en la nube del software CRM online, permitiendo que los usuarios puedan consultarlo en cualquier momento.
  • Partes de trabajo: una parte de vital importancia para Central Reforma era poder gestionar los partes de trabajo que tienen abiertos. De esta manera pueden tener control en todo momento de los partes que se tienen que realizar. En cada caso se pueden detallar todos las características de un parte como los elementos afectados, las tareas a realizar, la localización del parte, etc. De hecho, los técnicos pueden adjuntar fotografías para completar cada parte. En cada caso, los administradores pueden gestionar estos partes cambiándoles el estado en función del progreso del mismo. Así pueden llevar un mejor control del estado en el que se encuentran los diferentes partes.
  • Partes de aseguradora: de igual manera que los partes de trabajo, se pueden dar de alta y gestionar partes de diferentes aseguradoras. Así se pueden gestionar estos partes de manera diferente teniendo en cuenta que están asociados a un cliente con una aseguradora. Las aseguradoras se pueden administrar directamente por los usuarios con ciertos permisos, permitiendo así controlar el software a medida para empresas directamente por Central Reforma sin tener que recurrir a la modificación del código de programación.
  • Asignación de partes de trabajo: los diferentes partes de trabajo, estén o no asignados a una aseguradora, se deben asociar a un trabajador. Esta tarea es llevada a cabo por los encargados que pueden asignar los diferentes partes a los usuarios. Cuando un empleado recibe un nuevo parte, el CRM online envía un correo electrónico automático y una alerta al sistema. Así los usuarios tienen constancia de los tickets de una manera más eficiente, evitando que ciertas tareas queden en el olvido. Además, los encargados pueden filtrar en todo momento los tickets que no se han cerrado de un empleado en concreto para ayudar a recordárselo.
  • Calendario: al basarse en horarios fijos y una planificación estricta para cumplir con los plazos de los partes, los técnicos cuentan con un calendario para ayudarles. De esta manera, nada más entrar en el CRM para empresas los usuarios visualizan un calendario con todas los partes que tienen programados. Así pueden acceder al detalle de cada parte desde este calendario. Por ejemplo, si se encuentran realizando un parte y van a finalizarlo definitivamente, pueden acceder rápidamente desde este calendario situado en la home del programa a medida para empresas. Además, como este CRM online se puede usar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, el empleado puede subir fotografías realizadas con su smartphone. De manera adicional, este calendario puede imprimirse o se puede exportar en formato PDF. Este documento PDF es generado automáticamente por el software a medida para empresas.
  • Planning diario y semanal por técnico: Esta herramienta es clave para la correcta administración de los partes. De esta manera, los encargados pueden tener una visión del tiempo de trabajo que tienen disponibles cada técnico. Así visualizan diaria o semanalmente los partes que tienen asignados los diferentes técnicos.
  • Alojamiento en la nube: a lo largo del artículo ya te hemos introducido este concepto. Esta aplicación a la medida para empresas se encuentra alojada en la nube. Esto trae como ventajas el almacenamiento de información y datos de manera ilimitada. Así mismo se pueden dar de alta, editar y eliminar usuarios sin límite. Esta gestión de usuarios se lleva a cabo por usuarios con rol administrador. De este modo, Central Reforma puede gestionar todos los aspectos del CRM fácilmente. Otra ventaja es el acceso al CRM para empresas desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es decir, un usuario puede trabajar con este software a medida para empresas desde una tablet, un móvil o un ordenador. De este modo, los empleados pueden teletrabajar en cualquier momento.

Programa a medida para la empresa Central Reforma

Como has podido comprobar, este completo CRM a medida es capaz de adaptarse completamente a las necesidades de Central Reforma. El resultado es un programa a medida para empresas capaz de gestionar eficazmente todos los recursos de la empresa, así como los datos de los clientes y los diferentes partes. Desde CRM para empresas apoyamos a Central Reforma en todos los proyectos TIC que quiera emprender para continuar trabajando juntos.

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