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Caso de éxito: CRM a medida para Telefónica-girona
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25 julio 2019 - 9:46, por , en Caso de Éxito, Comentarios desactivados

Teléfonica-Girona es una empresa asociada de Telefónica que proporciona un servicio completo en la región. Necesitaban un CRM a medida que les ayudase a tener una lista de clientes mucho mejor segmentada y organizada, facilitando el trabajo de los diferentes departamentos dentro de la empresa. En este sentido, Telefónica-Girona se puso en contacto con nosotros para crear un CRM a medida que les proporcionara las mayores facilidades posibles. ¡Y se han convertido en nuestro último caso de éxito!

CRM hace referencia a Customer Relationship Management, un término que engloba tanto una estrategia como un programa informático centrado en la gestión de clientes. En este sentido, el CRM se incorpora dentro de las estrategias de marketing y ventas con la finalidad de ofrecer un trato más personalizado de estas estrategias a los clientes. Vamos a contaros lo que hemos creado para Telefónica-girona.

CRM a medida: el éxito de la gestión de clientes

Realizamos un análisis sobre la metodología y la estrategia que realizaban en Telefónica-Girona para crear el CRM lo más adaptado posible. Este CRM es a medida y proporciona soluciones en los puntos que las lo necesita esta empresa en cuestión.

  • Gestión de los clientes. En el momento en que ingresa un nuevo cliente, sus datos pasan a una base de datos que ya se encuentra segmentada. De este modo, podemos saber de dónde procede dicho cliente, el sexo, su edad, ¡y su tarifa! Así pueden promocionar nuevas ofertas adaptadas a sus necesidades.
  • Generación automática de documentos. Entre las funcionalidades que incorporamos en el CRM de Telefónica-girona se encuentra, por ejemplo, la generación automática de documentos. Esto es, cuando hay una incidencia, el CRM crea un ticket con el estado de la misma. Con esto, el cliente puede saber en qué estado se encuentra su avería y los diferentes departamentos también se pueden organizar mejor.
  • Envío automático de SMS. Cuando el servicio se ha completado, el cliente recibe directamente un SMS con toda la información relativa al mismo.

Con todo esto, en CRMparaempresas conseguimos mejorar la funcionalidad de Telefónica-girona, facilitando sus servicios y procesos.

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