7 septiembre 2022 - 10:05,
por
Cristina González Izquierdo,
en
Sin categoría,
Comentarios desactivados
Un programa para bases de datos de clientes consiste en un desarrollo a medida donde las empresas pueden almacenar una enorme cantidad de datos. Es decir, es un programa a medida para empresas donde además pueden agregar diferentes módulos. Al ser un desarrollo a medida, todos ellos pueden personalizarse al 100% y también almacenarse en la nube. Todo esto ofrece una serie de ventajas a las empresas como la posibilidad de las empresas de ofrecer el teletrabajo a sus empleados.
Siguiendo esta premisa, CAES se puso en contacto con nosotros para encargarnos un software a medida para empresas. CAES es una compañía dedicada a la fabricación de maquinaria de bienes de equipo, para la construcción, reciclaje de residuos, obra civil y obra pública, entre otros. Buscaban un CRM online que se adaptase a sus necesidades y poder optimizar de esta manera su trabajo. De este modo, mantienen el estatus que han conseguido en sus más de 40 años de andadura profesional.
Desarrollo a medida de un software CRM online para empresa de maquinaria
Una vez nos expusieron su caso, nuestro equipo de expertos en programación a medida en Madrid rápidamente realizó un borrador del que sería el desarrollo final. Este CRM a medida consistiría en un programa para bases de datos de clientes que les permitiese gestionar toda la información de los mismos. De esta manera, sus trabajadores pueden acceder rápidamente a la información en cada caso. También les recomendamos otras características adicionales que enriquecerían el programa a medida para empresas. Sigue leyendo para enterarte de todas las características de este CRM para empresas:
- Gestión de clientes: al ser un pilar fundamental para su empresa, el CRM online para CAES debe contener una sección donde consultar los datos de los clientes. Desde este módulo los empleados pueden dar de alta, editar y consultar la ficha de cada cliente. Gracias a una gran variedad de campos, toda la información queda almacenada de manera ordenada. De este modo, no se pierde ningún detalle que pueda servir para brindar un mejor trato al cliente. También todos estos campos ayudan a que los usuarios encuentren una ficha de una manera más fácil. Gracias al buscador, los usuarios pueden filtrar según diferentes criterios personalizables. De manera adicional, se pueden adjuntar a cada cliente documentos adjuntos como contratos firmados o facturas emitidas, entre otros. De este modo, cualquier usuario con acceso puede visualizar estos archivos. Éstos quedan almacenados en la nube de la aplicación, lo que aumenta considerablemente el espacio donde quedan almacenados. También desde la ficha de cada cliente se pueden visualizar el histórico de presupuestos que se le han generado a un cliente o los que tiene en la actualidad. Desde esta sección del CRM a medida se puede dirigir directamente a este presupuesto para ver el detalle. Si, por el contrario, se quiere crear un nuevo presupuesto asociado a un cliente, se puede realizar directamente desde su ficha. De este modo, el software a medida para empresas es más fácil de manejar y más rápido.
- Control de presupuestos: del mismo modo que con los clientes, CAES puede gestionar los presupuestos que tiene abiertos a los clientes desde este software CRM online. Cada presupuesto se puede asignar a un cliente existente o también se puede dar de alta uno nuevo desde esta sección. La creación de estos presupuestos es flexible y permite añadir toda la información que se necesite. Por ejemplo, pueden añadir líneas de manera manual o editar la información de facturación en cada caso. Una vez el presupuesto esté finalizado, se puede enviar al cliente automáticamente mediante un correo electrónico enviado por el programa a medida para empresas. De esta manera, el cliente recibe un email en el cual se encuentra adjunto el presupuesto en formato PDF. Este documento en PDF también puede generarse directamente a través del desarrollo a medida. El archivo tiene un diseño corporativo y se puede configurar para que contenga únicamente la información que se necesite. Estos archivos generados por la aplicación se guardan automáticamente en la nube de la aplicación. Así cualquier empleado puede consultar los presupuestos generados automáticamente por la aplicación.
- Alertas de vencimiento de presupuestos: este CRM para empresas además puede alertar a los clientes del vencimiento del presupuesto. De esta manera se puede realizar un seguimiento más exhaustivo de cada caso. La fecha de vencimiento se puede configurar en cada caso y se puede establecer también la antelación del aviso al cliente.
- Integración con Whatsapp: esta característica se está volviendo muy demandada entre nuestros clientes. Una integración consiste en el uso de algunos recursos de una plataforma independiente por parte del CRM online. De esta manera, las funciones del programa a medida para empresas aumentan exponencialmente. Estas funciones se dan de manera flexible y rápidamente. Es decir, en ningún momento hacen que se ralentice el trabajo desde este desarrollo a medida. En este caso, esta aplicación para CAES está integrada con Whatsapp. Esta integración permite que los recordatorios a los clientes se puedan enviar automáticamente desde el CRM para empresas. De este modo, los clientes pueden recibir en su dispositivo móvil por Whatsapp los recordatorios de los vencimientos de los presupuestos o incluso de otras ofertas.

Ejemplo de programa a medida para empresas: CAES
Como has podido comprobar, este CRM a medida es una herramienta muy útil para CAES. Permite a sus empleados optimizar su jornada de trabajo, agilizando ciertas funciones que se repiten mucho en el día a día. Además, gracias a que el programa está alojado en la nube, los empleados pueden acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Desde CRM para empresas continuamos ofreciendo apoyo a CAES en todo lo que necesiten con su software a medida para empresas.
Los comentarios están cerrados aquí.