• C/ Rufino González 40, 1ª Planta, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es

Caso de éxito de un CRM a medida de entrenamiento: Alfonso Corcoles

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Caso de éxito de un CRM a medida de entrenamiento: Alfonso Corcoles
26 agosto 2022 - 10:08, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un CRM para empresas consiste en un programa a medida en el cual se pueden configurar una serie de herramientas y almacenar muchos datos diferentes. Al basarse en el concepto de programación a medida, este software CRM online se puede moldear a las necesidades de cada empresa. Gracias a éste, los empleados de las empresas ven optimizado su tiempo de trabajo y aumenta exponencialmente las posibilidades del teletrabajo.

Para que te hagas una idea de lo que puede dar de sí un software CRM online, en este post te explicamos uno de nuestros desarrollos a medida más recientes. En este caso, la empresa que se puso en contacto con nosotros fue Alfonso Corcoles. Este profesional especializado en entrenamientos personales buscaba una manera de gestionar mejor sus diferentes alumnos, los horarios de entrenamiento y los diferentes entrenamientos que ofrece. De esta manera, puede optimizar sus recursos, derivando en una mejor atención al cliente.

Programación a medida en Madrid para empresa de entrenamiento personal

Desde que Alfonso Corcoles nos presentó su caso, nos pusimos manos a la obra para ofrecerle el mejor desarrollo a medida. El resultado fue una completa intranet corporativa que cumplía todas las necesidades que nos expuso inicialmente. Además, gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones a la medida detectamos otras necesidades que hemos detectado en otras ocasiones y que podían beneficiarles. Sigue leyendo para enterarte de todos los puntos clave de este CRM para empresas:

  • Gestión de alumnos: en este software a medida para empresas se puede guardar la información de los alumnos. Al ser 100% a medida, se pueden personalizar los diferentes campos que posteriormente completarán los usuarios. Los campos pueden ser de tipo autocomplete, desplegables, calendario, hora, etc. Gracias a esta versatilidad, se pueden introducir información diferente y que no se pierda ningún detalle. Además, estos campos pueden quedar organizados en diferentes pestañas. Esto hace que el programa a medida para empresas quede más organizado y facilita el uso por los trabajadores. También se pueden adjuntar documentos en la ficha de cada alumno. De esta manera, se pueden incorporar consentimientos informados, entrenamientos, dietas, etc. Todos estos documentos quedan almacenados en la nube de la aplicación. Sólo así se asegura que los usuarios puedan acceder a todos los documentos del CRM a medida en cualquier momento. Además, la ficha de cada alumno consta con una pestaña de historial de entrenamientos. Así los usuarios pueden consultar los entrenamientos que ha realizado un alumno, los comentarios de los mismos, la duración, la evolución, etc.
  • Horarios: un aspecto clave para un entrenador personal es la gestión del tiempo. Es por ello que un programa a medida para empresas de entrenamiento como Alfonso Corcoles necesita una herramienta para anotar todos los entrenamientos personales. En esta agenda pueden incluir aspectos como la hora de inicio, la hora de fin, el nombre del alumno, etc. Al estar el desarrollo a medida interconectado, desde una sesión de entrenamiento se puede redirigir automáticamente a la ficha del alumno. De este modo, el CRM es más fácil de usar y más ágil. Esta función del software CRM online incluye el envío de un recordatorio de las sesiones de entrenamiento a los entrenadores. De este modo, el empleado recibe una alerta en el sistema unas horas antes de la sesión de entrenamiento. También el empleado recibe un correo electrónico enviado automáticamente el día anterior con el listado de sesiones para el día siguiente. De esta manera, los entrenadores pueden gestionar más eficazmente su tiempo. De manera adicional, el alumno recibe un correo electrónico automático recordándole la sesión de entrenamiento.
  • Entrenamientos: desde este módulo los usuarios pueden detallar las sesiones de entrenamiento que han realizado cada alumno. En este caso pueden añadir imágenes y vídeos del progreso de los alumnos. También pueden incluir la evolución del peso y las medidas de los alumnos. Así se puede hacer un seguimiento correcto en cada caso. Todo ello redunda en un mejor trato al cliente.
  • Almacenamiento en la nube: este CRM para empresas está alojado en la nube. Gracias a esto, los usuarios pueden acceder en todo momento a los documentos almacenados en la aplicación. Como este espacio es ilimitado, pueden incluir tantos alumnos como necesiten. Además se pueden crear ilimitados usuarios que tienen acceso a la aplicación. Todos ellos se pueden gestionar, pudiendo crearlos, editarlos y eliminarlos. Todo ello lo realizan directamente usuarios de rol administrador. De este modo, Alfonso Corcoles puede gestionar directamente la configuración de este CRM a medida sin contar con nuestra ayuda en programación a medida. Otra ventaja del alojamiento en la nube es la flexibilidad en el uso de este software online. Es decir, los usuarios solo necesitan un dispositivo con conexión a internet para acceder a todas las funciones y datos almacenados. Por ejemplo, si un entrenador quiere consultar los datos de entrenamiento de la última sesión de un alumno puede conectarse desde su smartphone a este CRM corporativo. El diseño del programa se adapta automáticamente a la pantalla del dispositivo en cuestión para ofrecer una visualización óptima. Así los usuarios pueden teletrabajar con una tablet, un móvil o un ordenador con conexión a internet.

crm online alfonso corcoles

Desarrollo de aplicaciones a la medida para entrenamiento personal

Como has podido comprobar, este CRM a medida es ideal para llevar un mejor conocimiento del desarrollo de cada alumno. Sólo así se puede conocer a la perfección el estado físico en cada caso y se puede ajustar el entrenamiento en base a su evolución. El resultado del uso de este programa a medida para empresas es un mejor trato al cliente. Desde CRM para empresas nos alegramos de todos los éxitos logrados gracias a este software a medida para empresas. Continuamos colaborando con Alfonso Corcoles para seguir creciendo juntos.

Los comentarios están cerrados aquí.