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Características y funcionalidades de un buen CRM

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18 octubre 2018 - 11:02, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de instaurar un CRM, en CRMparaempresas te recomendamos crear uno completamente a medida para tu negocio. De este modo, cumplirá con las características y funcionalidades que necesitas.

Características imprescindibles en un buen CRM

A la hora de plantearte instaurar un CRM a medida, debes asegurarte de que cumpla con las siguientes características:

  • Debe permitirte acceder en cualquier momento. Es decir, que si quieres acceder desde tu casa, la playa o desde el extranjero, puedas hacerlo sin ningún tipo de problema.
  • Debe ser segura, para lo cual debe contar con una pantalla de loguin. En esta se diferenciará el usuario y el rol que elijas para el usuario. Es decir, no será el mismo para el departamento de cuentas que para el de recursos humanos.
  • Tiene que poder dar de alta contactos de forma manual con todos los datos que sean necesarios (nombre, apellidos, edad, cliente, productos…) todo aquello que sirva para poder trabajar. Cualquier dato que pueda ser importante para el departamento que tenga acceso. De este modo, estará todo controlado y automatizado.
  • Debe permitirte buscar clientes siguiendo diferentes parámetros. En CRM para empresas creemos que los mejor es incorporar una búsqueda sencilla, donde con un campo de texto se pueda investigar en todos los campos del contacto. Sin embargo, también podemos incorporarte una búsqueda avanzanda, es decir, que podrás buscar a los clientes que haya que cobrarles, los que hayan contratado un servicio o producto, los empleados que tengan las próximas vacaciones… Todo aquello que puedas necesitar y que te ayude a encontrar lo necesario.

Funcionalidades básicas de un CRM

Además de tener unas características básicas, también es importante que tu CRM tenga unas funcionalidades importantes:

  • Creación de fichas de contacto. En estas podrás consultar todos los datos del cliente y, además, añadir las observaciones necesarias. Además, puedes decidir si quieres que esto sólo lo veas tú o también tus empleados.
  • Tener un histórico de acciones realizadas te permitirá saber quién ha modificado la información, quién ha adjuntado un archivo… Todo lo que quieras. Además, no perderás las modificaciones.
  • Cargarás los contactos de forma masiva. Podrás exportar tu base de datos y cargarlo directamente en tu CRM. Así será más sencillo gestionar a todos los contactos: clientes fidelizados, posibles clientes, proveedores…
  • Envío automático de SMS y correos electrónicos. Sabrás en todo momento lo que ocurre, recordarás las citas a tus clientes o enviarás emails de confirmación.
  • Dispondrás en todo momento de los informes necesarios

Todo esto puedes conseguirlo instaurando un CRM a medida que te ayude a manejar mejor cualquier tipo de incidencia y gestionar correctamente tu empresa.

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