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Alertas vía EMAIL y/o SMS: cómo pueden ayudar a mi empresa
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3 junio 2015 - 12:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

¡Hola!

No hace mucho tiempo se puso en contacto con nosotros el propietario de una inmobiliaria de alta gama para ver cómo le podíamos ayudar con la siguiente situación:

Actualmente disponen de una página web en WordPress donde muestran los inmuebles que tienen a la venta y en alquiler, y donde los clientes que están interesados en algún inmueble hacen clic sobre un botón estilo «Llámame» (Click To Call) y la inmobiliaria se pone en contacto con ellos.

¿Qué problema tenían?

Que los trabajadores de la inmobiliaria tenían que estar comprobando de forma constante el panel de control de WordPress para ver si había alguna llamada pendiente de realizar, lo que hacía que perdieran tiempo y en muchas ocasiones pasara mucho tiempo sin llamar a clientes potenciales por no haber entrado a ver las notificaciones pendientes.

Cuando nos comentaron esta situación, rápidamente nos reunimos y vimos cómo las TIC pueden ayudarles en este caso, pensando en estas tres opciones que finalmente aplicamos:

  • alertasModificar su página web en WordPress para que les mandara un correo de forma automática cada vez que un cliente interesado pulsara en el botón «Llámame». De esta manera conseguíamos no depender de que se acordaran o no de entrar en el panel de administración y aumentábamos así el tiempo de reacción y por consiguiente, una mayor satisfacción del cliente final que veía como la inmobiliaria le llamaba mas rápido.
  • Realizamos un proceso automático (tarea batch o demonio, como lo queráis llamar) que enviara un correo al propietario con aquellas solicitudes de llamadas que NO se habían realizado y que llevaban mas de 2 horas de espera, es decir, aquellas llamadas que no se habían realizado en el transcurso de 2 horas eran notificadas vía email al responsable para que actuara rápidamente y el cliente fuera llamado lo antes posible.
  • Proceso de envío de SMS cuando un inmueble VIP era solicitado fuera de horario, a pesar de que los SMS no están «muy de moda», siguen siendo útiles para notificaciones inmediatas como este caso. Cuando un cliente estaba interesado en lo que ellos denominaban un «inmueble VIP» y hacia la demanda de llamada fuera del horario comercial, el proceso automático manda un SMS al responsable notificandole la solicitud.

Como se puede ver, hay muchísimas cosas que se pueden hacer para aumentar la productividad y mejorar la satisfacción de nuestros clientes y en esto las TIC nos pueden ayudar y mucho, solo hay que dejarse aconsejar 🙂

¡Un saludo!

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