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Predicciones y tendencias del CRM para 2016

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11 diciembre 2015 - 10:03, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Los CRM online, como todas las tecnologías, se van perfeccionando e incluyendo nuevas novedades con el paso del tiempo. Nada tiene que ver la primera creación de un sistema tecnológico con sus nuevas versiones. Siempre se busca mejorar la experiencia, las competencias, el rendimiento y aportar mayores facilidades. Lo mismo ocurre cuando se trata de un CRM a medida.

Ahora más que nunca, las empresas compiten por la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes. Este objetivo es fruto de un buen servicio y de la oferta de productos de calidad.

Sin embargo, la era digital ha conseguido personalizar las relaciones con los clientes gracias al surgimiento de los CRM para empresas. Un sistema cada vez más utilizado para conocer a fondo a los clientes y dirigir los esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Por ello, el CRM online está sujeto a nuevos cambios y evoluciones durante el 2016. ¿Cuáles serán las nuevas tendencias?

  1. Mayor integración del CRM a medida

El CRM online del futuro estará integrado con el comercio electrónico de la empresa, los softwares de análisis o de automatización, la contabilidad, etc. En un mismo sistema, se podrán tener almacenados todos estos datos sin necesidad de descargas, por lo que el acceso a la información será más rápido y útil para captar nuevos clientes.

  1. Un CRM a medida más social

Las empresas apostarán por conocer más a sus clientes a través de las redes sociales con el CRM online. En estas plataformas digitales existe mucho movimiento y cercanía con los usuarios, lo que es una buena opción si se quiere marcar la diferencia y conocer los gustos e intereses de los posibles nuevos clientes.

  1. Uso del Mobile – CRM para empresas

La aplicación de CRM a medida para móviles se verá mejorada en los próximos meses. Actualmente, se trata de una versión básica que permite hacer las funciones más primarias de este sistema Para 2016, se espera que los usuarios del CRM para empresas puedan interactuar con mapas o con otras aplicaciones.

  1. Inclusión de análisis predictivos

Los CRM para empresas incorporarán motores analíticos para mejorar la capacidad de los mismos en tiempo real y hacer llegar el servicio al cliente con antelación. Asimismo, este nuevo CRM a medida permitirá adelantar la información sobre los próximos productos de la empresa que estarán a la venta.

  1. Relación más personalizada con el cliente

El objetivo de las empresas es afianzar sus lazos de unión con los clientes y captar otros nuevos, lo que proporcionará un aumento de las ventas. Este requisito será otorgado con los nuevos CRM para empresas que integrarán las aplicaciones necesarias para una mayor interacción y estará disponible en todos los dispositivos usados con los clientes.

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