• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@crmparaempresas.es

El CRM como estrategia de empresa

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ El CRM como estrategia de empresa
23 marzo 2017 - 7:27, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Cuando hablamos de estrategia CRM nos referimos al proceso de analizar y diseñar la experiencia que tienen los clientes con nuestra empresa. Este software nos permite fijarnos tanto en los comportamientos y necesidades de los clientes como en las acciones que nosotros mismos llevamos a cabo en relación a los clientes. Nos permite detectar posibles errores o falta de concordancia entre lo que quiere el cliente y lo que nosotros le ofrecemos. El CRM a medida debe estar ajustado a este proceso, en función de las características y recursos de la empresa. Tiene que ser capaz de detallar, especificar y organizar los objetivos empresariales propuestos. Si es así, significa que hemos implementado un CRM para empresa totalmente personalizado.

Como podemos ver, la estrategia de empresa basada en un CRM online está enfocada en la mejora de la experiencia del cliente. El objetivo es adecuar los productos, servicios y trato ofrecido a las expectativas y necesidades de los clientes. De lo contrario, todos los demás procesos llevados a cabo en la empresa perderían valor.

Qué se consigue con la estrategia de CRM

Ya hemos señalado que la idea es mejorar la experiencia de cliente. Por lo tanto, si definimos una buena estrategia, este objetivo está cubierto con el CRM a medida. Los demás beneficios se derivan de este objetivo principal.

En primer lugar, se consigue aumentar el número de clientes debido a la adecuación del producto y servicio a sus necesidades. Cada cliente es especial y, como tal, será atendido de forma personalizada. Si la experiencia del cliente con la empresa es buena, aumentan las posibilidades de que vuelva a repetir y a contactar con nosotros. A medida que la calidad del trato se mantiene o, incluso, mejora, se consigue una fidelización de los clientes.

A nivel interno, el CRM para empresas favorece la comunicación y la gestión del tiempo. Toda la información queda almacenada en este software, y puede acceder a ella cualquier miembro de la empresa. Gracias a ello, puede informarse de en qué punto está la relación con el cliente, detectar posibles errores o aumentar la eficiencia del proceso. Todos los empleados estarán conectados y coordinados a través del CRM online.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.