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CRM y EPR: ayuda en los procesos empresariales

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24 abril 2015 - 13:02, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Las nuevas tecnologías han facilitado la vida del día a día en las empresas. Los programas informáticos nos ofrecen la oportunidad de hacer nuestro trabajo empresarial más fácil y eficaz. Los trabajadores somos personas, y como tal, podemos cometer fallos que pongan en peligro la relación con nuestros clientes o podemos saturarnos con todo el trabajo que acarrea mantener un negocio al día. Para ello, existen los CRM a medida (programas de gestión con los clientes) para ayudarnos a organizar, planificar y tomar decisiones en torno a los acuerdos o servicios ofrecidos a los clientes o para segmentar una información, entre otras funciones. Pero además para evitar errores en los procesos de facturación podemos disponer de un ERP, que ayudará al progreso de la empresa y hacer que seamos más competitivos al igual que un software CRM.

Errores más comunes cometidos en los sistemas de gestión

  • En la mayoría de las ocasiones intentamos realizar nuestro trabajo de forma eficaz para ahorrar tiempo y poder dedicarlo a otras gestiones en busca de la productividad. Pero cuando es posible que tengamos algunos errores a la hora de utilizar, sobre todo, sistemas informáticos o mecánicos en la facturación de la empresa, por ejemplo. Con un ERP esto no ocurriría porque el programa tiene archivada toda la información pertinente de forma ordenada y puesta al día. Al igual que un software de CRM, podemos mejorar la eficacia en la gestión de las tareas y crear lazos más fuertes con los clientes.
  • Sin un ERP podemos equivocarnos en la factura de lo pactado con nuestros clientes, exactamente lo que nos podría ocurrir si no disponemos de un CRM online que recoja toda la información sobre los puntos tratados y fijados en el acuerdo con nuestros clientes. Además, un CRM a medida nos ayuda a ahorrar en tiempo y consigue fidelizar a los clientes, por lo que la empresa ganará más.
  • Los equívocos en la fiscalidad también son muy comunes sobre todo en empresas globales que tienen que manejar distintos tipos impositivos. Un ERP nos avisará de esos posibles errores y nos ayudará a que nuestra actividad transcurra dentro de lo legal y aportemos confianza y credibilidad a nuestros clientes. Exactamente es la misma aportación que nos ofrece un programa de CRM, que ayuda a una atención más personal con cada uno de nuestros clientes ofreciendo un trato más cercano y de confianza.

En definitiva, debemos aprovechar las nuevas tecnologías e introducir los software y programas como el CRM o un ERP en nuestras empresas para ganar en productividad y eficacia.

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